logo

Made with in Málaga. Boost Asesores 2020
10 RAZONES POR LAS QUE DISEÑAR UNA BUENA IMAGEN DE MARCA PARA TU NEGOCIO DE HOSTELERÍA | Boost Asesores
2088
post-template-default,single,single-post,postid-2088,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,customer-area-active,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

10 RAZONES POR LAS QUE DISEÑAR UNA BUENA IMAGEN DE MARCA PARA TU NEGOCIO DE HOSTELERÍA

10 RAZONES POR LAS QUE DISEÑAR UNA BUENA IMAGEN DE MARCA PARA TU NEGOCIO DE HOSTELERÍA

El diseño de la imagen corporativa de un negocio de hostelería se realiza con el objetivo de inspirar confianza, transmitir profesionalidad y de hacerlo más competitivo respecto a la competencia. Esta es tu carta de presentación de cara al público. Por tanto y debido a su importancia, a continuación, enumeramos 10 RAZONES POR LAS QUE DISEÑAR UNA BUENA IMAGEN DE MARCA PARA TU NEGOCIO DE HOSTELERÍA.

 

 

1. El cliente te escogerá a ti, frente a la competencia.

Cuando exista una opción proporcional de compra, si el cliente tiene confianza en tu empresa, se decantará por ti en lugar de por la competencia. Existen muchos factores que influyen en la decisión de compra del cliente. Hay que tener en cuenta que el cliente no compra solo por precio cuando el producto es el mismo, sino que, a pesar de ser un producto de calidad, este será ignorado si el cliente no la percibe.  

2. Serás reconocido y recordado por tus clientes.

Se incrementara la repercusión a nivel público de tu negocio, teniendo una imagen fuerte ante los consumidores. Esto se traduce en que en el momento en el que el cliente necesite el tipo de servicios que ofreces, restauración en este caso, tu negocio vendrá a su mente en ese momento y muy probablemente acabe decantándose por ti. 

cliente pidiendo

3. Facilita tu proceso de ventas.

El proceso de ventas se simplificará y facilitará, ya que el vendedor no tendrá que convencer al cliente de tus beneficios, pues este ya los conoce y sabe que recibirá lo que prometes. Generando más confianza, aumentará la conversión de ventas, lo que quiere decir que cada lead o contacto que generes, acabará convirtiéndose finalmente en cliente, con mucha más probabilidad.  

4. Fidelizarás, generando consumidores leales.

Debe de ser el principal objetivo principal de todos los negocios, ya que es lo que genera un mayor número de ventas por un coste menor. El coste de captar nuevos clientes es mucho mayor que el de fidelizar los existentes, por lo que los ingresos del negocio aumentarían si prestamos más atención al segundo punto. Esta lealtad del cliente se relaciona con las recomendaciones que este hace de nuestro negocio a su círculo de amigos y conocidos, ya que este tipo de opiniones tiene mucho más valor para los clientes potenciales que los mensajes que el negocio transmite cuando se publicita. 

5. Captación de nuevos clientes.

Si tu negocio tiene bien diseñada su imagen de marca, captarás clientes de forma directa. Las personas serán atraídas a tu negocio. Como se ha mencionado anteriormente, con una buena imagen de marca conseguirás fidelizar a tus actuales clientes y estos, a su vez, te recomendarán a otras personas, siendo esta la forma más rentable para captar nuevos clientes. Estos admiradores de tu marca, serán los mejores comerciales, ya que tienen un coste ínfimo en comparación a la repercusión que sus recomendaciones generan.
 

6. La confianza de los trabajadores en la empresa aumentará.

Queremos clientes que confíen en nuestra empresa, pero es fundamental que nuestros empleados también lo hagan. Difícilmente tendrás una buena imagen de marca sin empleados fieles que confíen en ti, ya que ellos son el principal valor de la empresa y los que la harán, en parte, diferenciarse del resto. Imagine tu empresa con empleados fieles, que confían en ti. Estos empleados siempre querrán mantener ese nivel de confianza y fidelidad, ya que estarán motivados para mejorar constantemente y hacer que tu empresa pueda brindar mejores servicios. Los valores internos dentro de la plantilla aumentarán, tus trabajadores mejorarán su productividad y te ayudarán a lograr las metas y los objetivos de la empresa con más facilidad.
 

7. Atraerás empleados competentes.

Si una empresa, como consecuencia de una buena imagen de marca, posee reconocimiento en el sector, los buenos profesionales se sentirán atraídos para solicitar empleo, debido a la buena reputación que supondría trabajar para esta. Necesitaras a los mejores empleados para lograr la confianza de tu cliente. Además, estos trabajadores claves son los que te ayudarán a mantener tu imagen de marca en el tiempo. 

 

8. Aporta valor a tu marca.

Una imagen de marca sólida hace que los consumidores otorguen valor a la marca, y este es lo que nos motiva a comprar, determina cuánto estamos dispuestos a pagar por los productos o servicios que ofrece la marca y si realizaríamos una recompra, que es el objetivo final de todas las empresas. Destacar que el mayor patrimonio de las grandes corporaciones es su marca y no los bienes que posee. Cuando el consumidor de un producto o servicio tiene en consideración la calidad, servicio al cliente y otros factores, y estos resultan iguales en ambos productos o servicios, la única diferencia respecto a la competencia es el precio. Un producto o servicio de marca ya se asocia fácilmente con un gran servicio de atención al cliente, alta calidad y otros deseos del consumidor y, por tanto, se distinguirá muy fácilmente de sus competidores.
 

 

branding

9. Una buena imagen corporativa te dará la posibilidad de cobrar un precio u honorarios más elevados.

Habitualmente, los precios altos siempre se han asociado con una calidad alta, por tanto, el precio es un indicador de calidad en muchas ocasiones. Existen clientes que se basan en este factor para elegir un producto u otro. Por tanto, un precio alto supone un fortalecimiento de la imagen de marca puesto que va ligado a la calidad y a su vez, el desarrollo de una buena imagen de marca asociará nuestros productos a productos de calidad, por lo que podremos elevar los precios.  

10. La credibilidad de tu negocio aumentará ante el consumidor y tus proveedores.

Tu credibilidad es resultado de la confianza que transmites, por lo que las personas apostarán por ti y te darán crédito. Esta credibilidad te ayudará a obtener mejores transacciones, tanto cuantitativa como cualitativamente, como resultado de desarrollar una sólida relación comercial basada en la confianza. Este tipo de estrategia empresarial contribuye a reducir los riesgos, a aumentar las expectativas y a planificar los objetivos de la empresa a largo plazo.

No Comments

Post A Comment